¿Quién es Glenda Salas?

Cada día cuando abro los ojos

decido comenzar mi futuro saludable

Mi historia comienza así

De niña estudiaba danza clásica, como toda persona que estudia para bailarina clásica profesional tomaba 5 horas de clases por día. Todos pensaban que era una niña muy saludable: hacía ejercicio, me alimentaba bien, no me gustaban mucho las golosinas, prefería los dátiles y comía muchas ensaladas. Mis almuerzos transcurrían en el coche mientras me trasladaba del colegio a la escuela de danza, pues no tenía ni tiempo de sentarme a la mesa. Yo sentía que estaba haciendo lo que me gustaba, sin embargo mi cuerpo me mandaba señales de que algo no estaba bien, tenía muchos gases, eructos y se me hinchaba el estomago cuando terminaba de comer.

Glenda Salas fundadora de Casa Ayurveda

Durante la adolescencia estuve bajo mucha presión. En la escuela de danza querían que bajara de peso -la directora me amenazó con quitarme el papel en las funciones de Navidad si no lo hacía-. Por lo cual hice una dieta durante varias semanas en la que solo comía un tipo de alimento, había escuchado que esa dieta le había funcionado a una bailarina de años más avanzados de la escuela. Bajé de peso… sin embargo mi cuerpo sabía que algo estaba mal y me lo hizo saber. En un ensayo, mientras pasábamos la coreografía, caí mal durante un salto y me esguince el tobillo. 

No pude bailar en las funciones de Navidad. Estaba devastada, todo el esfuerzo que había hecho y aun así mi cuerpo no respondía. Ese fue el inicio de un año en el que mi cuerpo me mostró que para lograr un objetivo no basta hacer lo que uno quiere desde el pensamiento, sino que también hay que escuchar al propio cuerpo y las emociones. 

En el siguiente año sufrí de anorexia y lesiones consecutivas del tobillo, no importaba cuánto me esforzará parecía que no lograba estar bien. Finalmente llegó el momento parte aguas, en donde el médico me dijo «o dejas de bailar o tu tobillo nunca se va a recuperar». Deje la escuela de danza clásica y comencé a buscar otras opciones para bailar en donde encararan la danza de forma más amorosa. 

Me forme como entrenadora

Instructora de Gimnasia Aerobica Deportiva                                                2000

Curso Barra al piso con Fabienne Lacheré                                                    2001

 Certificación de Pilates Marwork por la Universidad  de las Vegas, Nevada. con Dolly Kelepecz, 2003 

Elongación  Alfredo Gurquel, Argentina  2006  

Entrandor Fìsico, EGPE, Argentina  2006

Preparador Físico, EGPE Argentina   2007

Tome clases de Yoga, Feldenkrais, Eutonía. En  2012 cuando descubrí el Ayurveda y cambió mi vida. En ese momento yo estaba preparándome para desarrollarme como bailarina profesional de tango y no quería repetir los mismos errores de mi juventud como bailarina de danza clásica. 

Emprendí mi viaje para aprender a cuidar mi salud de la mano del Ayurveda, durante 5 años aprendí que:  

  • la importancia del cuidado de la salud, no está en la técnica sino en las necesidades de la persona. 
  • ninguna rutina debe ser estática, si verdaderamente quieres cuidar tu salud debes ser flexible y fluir. 
  • las respuestas de salud están en ti, solo hay que escucharlas.
  • es posible vivir cuidando nuestra salud y la de todos los seres vivimos, incluyendo el planeta. 

Hoy soy bailarina y profesora de Tango, vivo de mi profesión, junto a mi marido dirijo la Escuela de Tango Villa Urquiza y gozo de una perfecta salud sin lesiones ni molestias que me impidan realizar todas aquellas actividades que me hacen feliz.